Requisitos

En este espacio usted podrá encontrar las condiciones para presentar una petición, queja, reclamo, denuncia, consulta, sugerencia o felicitación sobre los productos y servicios prestados por la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, por medio de la página Web, tenga en cuenta lo  siguiente:

REQUISITOS PARA PRESENTAR UNA PETICION

•   Los nombres y apellidos completos del solicitante y de su representante o apoderado, si es el caso, con indicación de los documentos de identidad.
•   Dirección de notificación (física y virtual).
•   Teléfono de contacto.
•   Objeto de la petición.
•   Las razones en que se fundamenta.
•   Relación de los documentos que se desee presentar para iniciar el trámite.
•   Firma del peticionario cuando fuese el caso.

REQUISITOS PARA PRESENTAR UNA QUEJA

•   Los nombres y apellidos complementos del quejoso con indicación del documento de identidad.
•   Dirección de notificación (física y virtual).
•   Teléfono de contacto.
•  Relación clara y detallada de los hechos generadores de la respectiva queja y las pruebas y documentos que puedan servir de sustento.
•   No se dará trámite a las quejas que sean manifiestamente temerarias, se refieran a  hechos irrelevantes, de imposible ocurrencia o sean presentados de manera  incorrecta o difusa.            La entidad no adelantara trámite alguno por quejas anónimas, excepto cuando se acredite por lo menos sumariamente la veracidad de los hechos denunciados o cuando se refiera en          concreto a hechos o personas claramente identificables.

REQUISITOS PARA PRESENTAR UNA RECLAMO

•   Los nombres y apellidos completos del reclamante y de su representante o apoderado, si es el caso, con indicación de los documentos de identidad.
•   Dirección de notificación (física y virtual).
•   Teléfono de contacto.
•   Relación clara y detallada de los hechos generadores del respectivo reclamo y de las pruebas y documentos que puedan servir de sustento a la solicitud.

REQUISITOS PARA PRESENTAR UNA DENUNCIA

•   Los nombres y apellidos complementos del denunciante con indicación del documento de identidad.
•   Dirección de notificación (física y virtual).
•   Teléfono de contacto.
•   Relación clara y detallada de los presuntos hechos irregulares y las pruebas que  puedan servir de sustento a la denuncia presentada.

Señor Denunciante:

La ALFM busca promover los actos de transparencia en la Entidad y promueve la oportuna denuncia de los ciudadanos, funcionarios y partes interesadas ante cualquier irregularidad que observen en las acciones y gestión de los funcionarios, contratistas o partes relacionadas con la Institución. En este sentido, se han determinado los siguientes lineamientos:

a) Identificar los implicados en el hecho delictivo:

  • Servidores públicos.
  • Ex servidores públicos..
  • Contratistas.
  • Ciudadano.

b) Verificar el cumplimiento de los requisitos de admisión de las denuncias:

  • Diligenciar el formulario de PQR y sustentar con un soporte de pruebas válidas.
  • Señalar las personas implicadas en el acto de corrupción.
  • Los hechos denunciados no deben ser objeto de proceso fiscal, disciplinario o penal,  ni recaer sobre hechos que fueron objeto de fallo o  sentencia judicial debidamente ejecutoriada.

c) Aplicar las medidas de protección necesarias:

  • Reserva de la identidad, para aquellos ciudadanos que cumplieron con todos los  requisitos aquí previstos, se le asignará un código de identificación individual, a fin de  proteger su identidad.
  • Si se tratare de servidor público, se le garantizará su estabilidad laboral y/o en caso de ser necesario se reubicará en entidades similares, sin desmejorar sus condiciones laborales, al contrario, según el caso y su grado de instrucción.
  • De ser personal por contrato, supernumerario, practicante, judicante entre otros; se le garantizará su continuidad y/o promoción para que a futuro gocen de la estabilidad  laboral propia de los servidores públicos.
  • Se les garantizarán los beneficios propios, que establece la normatividad vigente, cuando se trate de personas naturales y/o jurídicas.

En el evento en que usted considere que la Agencia Logística de las Fuerzas Militares dio un uso contrario al autorizado y a las leyes aplicables, podrá contactarnos a través de una comunicación motivada dirigida a: denuncie@agencialogistica.gov.co.