La nueva sede queda ubicada en la Carrera 11 B No. 104 – 48. Bogotá.
Con el fin de brindar las instalaciones propias y acordes a las necesidades tanto físicas como técnicas del personal militar y/o familiares que hacen uso del Instituto de Casas Fiscales (ICFE), y a su vez ofrecer a los funcionarios confort y bienestar en su área de trabajo, para prestar un servicio de calidad, facilitando el trámite de las solicitudes y requerimientos, la Agencia Logística de las Fuerzas Militares ejecutó el contrato de Construcción del nuevo edificio administrativo para el ICFE, ubicado en el Cantón Norte de la ciudad de Bogotá, cuya entrega se hizo a su Director General, el señor Coronel Giovanny Rodríguez León, a finales del mes de octubre.
La edificación cuenta con cuatro pisos y dos zonas de parqueaderos (uno cubierto y otro aledaño al edificio), que cumplen con los requisitos técnicos exigidos por la Norma Sismo Resistente NSR -10, que garantiza la calidad y seguridad de la construcción. El contrato se realizó con los Consorcios OFC ICFE 2014 y ZEUS, éste último quien realizó la interventoría al Proyecto, asegurando la calidad de los materiales utilizados, el correcto proceso constructivo y garantizando las condiciones adecuadas propias de su uso, que tuvieron en cuenta todas las características necesarias para su optima funcionalidad.
Para la construcción de la obra se contó con un equipo de trabajo especializado, en promedio 75 personas operativas y 11 profesionales de obra e interventoría, tales como el Director de obra, Residente de obra, Maestro general, Director de interventoría, Asesores estructurales, Asesores eléctricos e hidrosanitarios y geotecnistas, además del inspector en HSEQ (Seguridad Industrial y Salud Ocupacional) y la Gestora y Constructora en Arquitectura, Sandra Milena Useche Castro, quien realizó la supervisión por parte de la ALFM y posterior entrega de la edificación al ICFE.
Finalmente, cabe resaltar que este proyecto permitirá al Instituto de Casas Fiscales del Ejército trabajar en un solo edificio, permitiendo así optimizar los tiempos de desplazamiento y generando en el personal un sentido de pertenencia por la entidad y sus instalaciones.
Tenga en cuenta que la nueva sede queda ubicada en la Carrera 11 B No. 104 – 48 Bogotá. Conmutador Atención al usuario: (57) (1) 378 96 50 -51. Horario de Atención Lunes a Viernes 07:00 am – 05:00 pm.