Nuestra Entidad garantiza la racionalización de trámites y servicios.
La ALFM dando cumplimiento a la Ley 1712/2014 Ley de Transparencia y Acceso de Información Pública, de acuerdo con la política de racionalización de trámites busca mejorar la relación entre la Entidad y el ciudadano, reduciendo costos y tiempo para ambas partes.
La misma está orientada a simplificar, estandarizar, eliminar, optimizar, automatizar trámites y procedimientos. De esta manera la ALFM garantiza:
- Brindar trámites y servicios hacia la ciudadanía y partes interesadas, para así dar cumplimiento al objeto social.
- Tener la información accesible y abierta hacia las Entidades del Sector Público y ciudadanía.
- La prestación de servicio de manera integral y transparente.
- Para los trámites y servicios hay interacción con el ciudadano y el propósito es facilitar e integrar la comunicación entre las entidades estatales.
Tal como lo indica el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) estas políticas tienen como objetivo permitirle a las entidades mantener una constante y fluida interacción con la ciudadanía de manera transparente y participativa.