Mercadeo y Publicidad desarrolla nuevo plan de posicionamiento en la entidad.
Impulsar el posicionamiento de la ALFM, es uno de los principales retos que tiene la entidad para fortalecer su nombre y dar a conocer sus múltiples unidades de negocio en el Sector Defensa, razón por la que el proceso de mercadeo y publicidad está realizando una serie de charlas informativas para fomentar el funcionamiento de la Agencia. La primera se llevó a cabo en la Escuela Militar de Cadetes, el martes 22 de noviembre y la segunda en la Escuela Logística, el viernes 25.
Las charlas informativas comienzan con una pequeña introducción acerca de la misión de la Agencia por parte del Coronel Carlos Ernesto Camacho Díaz, quien describe a grandes rasgos las funciones principales de la entidad, luego la profesional en medios audiovisuales Karla Gómez Morales, hace una exposición sobre las diferentes unidades de negocio. La presentación dura alrededor de media hora, tiempo en el cual se abre un espacio para preguntas y se entregan volantes.
La exposición se acompaña de ayudas audiovisuales que muestran los productos insignia de la Agencia, actividad que es respaldada por la utilización de material publicitario y, en algunas oportunidades, por la instalación de un puesto o stand en el que se exhibe la marca AGLO, sigla que identifica los productos de la entidad. Adicionalmente, los representantes de las unidades de negocio como Créditos y Seguros, están presentes para informar sobre dichos servicios y resolver dudas de los usuarios o interesados.
Teniendo en cuenta que la Agencia Logística de las Fuerzas Militares tiene como misión, suministrar bienes y servicios para satisfacer las necesidades de las Fuerzas y el Sector Defensa en todo el territorio nacional, el plan de posicionamiento que desarrolló el proceso de mercadeo y publicidad programó otras charlas informativas en escuelas y unidades militares, empresas del GSED como la Defensa Civil, la CIAC, CREMIL y otras.
Cabe reiterar que el fin principal es resaltar y señalar todos los bienes y servicios que brinda la institución, para proyectar la imagen de la entidad como una de las más importantes del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED).