Con el objetivo de afianzar los canales de comunicación e interacción que tiene la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, el subproceso de Atención y Orientación Ciudadana, ha trabajado decididamente para impulsar el Sistema Nacional de Atención e Información al Ciudadano, entre los que se destaca el canal Chat Interactivo.
Con este sistema las personas pueden informarse de manera más ágil y efectiva acerca de los servicios que ofrece la entidad, aclarar sus inquietudes y lograr un contacto más directo y personalizado con la Agencia Logística. Esto con el fin de fortalecer y mejorar la relación con los usuarios.
Cabe señalar que los canales que maneja el Sistema Nacional de Atención y Orientación ciudadana son múltiples y funcionales, pues se caracterizan por ser medios que le apuntan a un servicio oportuno, rápido y adecuado que da respuesta a cada una de las consultas requeridas por los ciudadanos. Este sistema cuenta con canales como el Centro de Atención Telefónico, el correo contactenos@agencialogsitica.gov.co, el modelo PQRSC, las encuestas, los foros virtuales, los buzones de sugerencia, la Audiencia Pública de rendición de cuenta y el Chat Interactivo.
Este último, el Chat, se destaca por ser un medio que recibe toda clase de consultas y da respuesta en tiempo real a las dudas que se suscitan sobre la gestión de la ALFM. Para acceder a este medio interactivo las personas deben ingresar al portal institucional www.agencialogistica.gov.co, identificar en la parte izquierda superior del Portal, el modulo Chat Interactivo e ingresar a la sala de Atención al Ciudadano para recibir la asesoría adecuada.
El Chat esta habilitado de lunes a viernes en un horario de 6 a.m. a 10 p.m. de manera continúa. Sábados, domingos y festivos, de 8 a.m. a 4 p.m. tiempo en el cual los consultores de servicio están dispuestos a colaborar aclarando cualquier inquietud que la ciudadanía tenga sobre la entidad.