La presencia del control interno dota indudablemente a la entidad de elementos para la evaluación y retroalimentación de su gestión, fortalece el principio de responsabilidad en cabeza de los administradores y previene la posible e indebida coadministración de los organismos de control.
Como resultado de la implementación de los diferentes tipos de control, se logra una administración responsable y comprometida en la prevención del fraude, malgasto y abuso en el manejo de los bienes públicos, dando así aplicación a los principios de economía, eficiencia, eficacia y celeridad en la gestión pública.
Los tipos de control aplicados en la entidad son:
Control Operativo y de Gestión: Es el encargado de garantizar que todas las actividades de nuestra entidad se realice eficientemente, produciendo los mayores logros y resultados para que a los recursos se les dé el máximo y adecuado aprovechamiento, de tal forma que se alcancen los objetivos y niveles de satisfacción propuestos.
Control Financiero: Orienta a la entidad a una política de sana austeridad y mesura en el gasto, a una medición racional de costos en el gasto público y a un equilibrio conveniente y necesario en la inversión.
Control Jurídico: Contribuye a que la función administrativa se desarrolle dentro del marco legal que le ha sido asignado, en atención y acatamiento de las normas disciplinarias, las órdenes y directrices emanadas de la Contraloría General de la República, la Contaduría y la Procuradoría General de la Nación dentro de la órbita de sus competencias.
A la Presidencia de la República le corresponde organizar, asistir y coordinar las actividades necesaria que demande el Presidente de la República, para el ejercicio de las facultades Constitucionales que le confiere ejercer como jefe del estado y suprema autoridad administrativa, y disponer los necesario según sus instrucciones, para la eficiente y armónica acción del gobierno, representándolo, cuando así lo demande, en la orientación y coordinación de la administración pública y de sus inmediatos colaboradores en la acción de Gobierno.
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Ministerio de Defensa Nacional
El Ministerio de Defensa Nacional de la República de Colombia (Mindefensa), es la máxima autoridad en materia de defensa, seguridad, asuntos militares en el país; formula, diseña, desarrolla y ejecuta las políticas de defensa y seguridad nacionales; conduce la Fuerza Pública; conformada por las Fuerzas Militares, (Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea), y la Policía Nacional. Tiene adscrito además la Defensa Civil Colombiana (Institución Social y Humanitaria de Rescate y Socorro). El Ministro de Defensa por delegación del Presidente, quien es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, y Jefe Superior de la Policía Nacional; le compete mantener la soberanía nacional, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional; y el orden público, que refiere a la seguridad y convivencia ciudadana. La Agencia Logística de la Fuerzas Militares por ser establecimiento adscrito al Ministerio de Defensa Nacional es auditada por la Oficina de Control Interno del enunciado Ministerio. Contraloría General de la Republica: La Contraloría General de la República de Colombia (CGR) fue creada en 1923 mediante la Ley 42 de ese año, la cual versaba sobre la organización de la contabilidad oficial. La CGR es el máximo órgano de control fiscal del Estado. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas. La Constitución Política de 1991, en su artículo 267, establece que: “El control fiscal es una función pública que ejercerá la Contraloría General de la República, la cual vigila la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejan fondos o bienes de la Nación”.
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Contraloría General de la República de Colombia:
A la Contraloría General de la República por atribución constitucional art 267, y en la Ley 42 de 1993, es el máximo órgano de control y le corresponde procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas. vigila la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejan fondos o bienes de la Nación. Facultó a la Contraloría General de la República, para establecer los métodos y procedimientos con los cuales evaluará la calidad, el nivel de confianza y eficiencia del Sistema de Control Interno de las entidades públicas; como parte del ejercicio de su función fiscalizadora. En consecuencia, el control fiscal al realizarse en forma posterior y selectiva no participa de las actuaciones administrativas, sino que por el contrario cada entidad automáticamente, tiene la facultad de diseñar y aplicar sus métodos y procedimientos de Control Interno, según su naturaleza y en atención a los parámetros formulados por la Ley 87 de 1993.
Comunique irregularidades a: Contraloría General Denuncias
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Enlace Directorio: https://www.contraloria.gov.co/web/guest/directorio-de-dependencias
Informes: https://www.contraloria.gov.co/resultados/proceso-auditor/auditorias-lib…
Procuraduría General de la Nación
Es la Entidad que representa a los ciudadanos ante el Estado. Es el máximo organismo del Ministerio Público, conformado además por la Defensoría del Pueblo y las personerías.
Ejerce, de acuerdo a lo establecido en el artículo 277 de la Constitución Política de Colombia de 1991, el control disciplinario del servidor público, adelantando las investigaciones y sancionando a los funcionarios que incurran en faltas disciplinarias en el desempeño de sus funciones. De igual manera adelanta las investigaciones cuando se presenten irregularidades en el manejo del patrimonio público.
Es su obligación velar por el correcto ejercicio de las funciones encomendadas en la Constitución y la Ley a servidores públicos y lo hace a través de sus tres funciones misionales principales: La función preventiva, La función de intervención, La función disciplinaria
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Ministerio de Hacienda y Crédito Público
La programación, ejecución y seguimiento del presupuesto de ingresos y gastos, se rige por el estatuto orgánico de presupuesto (Decretos 111/96, y las normas que lo modifiquen o adicionen). De conformidad con las normas ps://www.procuraduria.gov.co/portal/index.jsp?option=co.gov.pgn.portal.fronte…, la entidad presenta a la Dirección General de Presupuesto Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público el anteproyecto de presupuesto para la vigencia del año siguiente (antes del 30 de octubre de cada año).
Entre sus funciones le compete planear, administrar y controlar el sistema público presupuestal del Presupuesto General de la Nación, participar en la elaboración del proyecto de Ley del Plan Nacional de Desarrollo y elaborar el Proyecto de Ley anual del Presupuesto en coordinación con el Departamento Nacional de Planeación y los demás organismos, de los cuales la Ley les haya dado injerencia en la materia.
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Contaduría General de la Nación:
Corresponde a la Contaduría General de la Nación, a cargo del Contador General de la Nación, llevar la contabilidad general de la Nación y consolidarla con la de las entidades descentralizadas territorialmente o por servicios, cualquiera que sea el orden al que pertenezcan. Igualmente, uniformar, centralizar y consolidar la contabilidad pública, elaborar el balance general y determinar las normas contables que deben regir en el país, conforme a la ley.
Enlace directo atención al ciudadano: http://www.contaduria.gov.co/wps/portal/internetes/home/internet/atencion-usuario/atencion-usuario/!ut/p/b1/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfGjzOINzPyDTEPdQoM9zX2MDTyDAoJdAkPNjZ0tDYAKIkEKcABHA1T9RqYGJkBBU0NLkyA_I4MAE6h-Y6CwgYVTkJmpj5OlgWdIcEigm6-rkYW5EZH241DgbU6ifkwHEtDv55Gfm6pfkBsaGhpRrggAOPf77A!!/dl4/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/
Departamento Administrativo de la Función Pública.
El Departamento Administrativo de la Función Pública es la cabeza del Sector de la Función Pública encargado de formular las políticas generales de Administración Pública, en especial en materias relacionadas con Empleo Público, Organización Administrativa, Control Interno y Racionalización de Trámites de la Rama Ejecutiva del Poder Público.
Enlace directo atención al ciudadano: http://www.funcionpublica.gov.co/ciudadano
Enlace Directorio: http://www.funcionpublica.gov.co/directorio-de-funcionarios-y-contratistas
Agencia Logística Fuerzas Militares
Sede Principal
Calle 95 No. 13-08, Bogotá D.C., Colombia
Código Postal: 110221
Horario Atención: Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
Conmutador: +57 (601) 651 0449 +57 (601) 651 0420 Bogotá
Línea Gratuita: +57 018000126537 cel:+573144448210
Línea Anticorrupción: +57 018000126537
Notificaciones Judiciales: notificaciones@agencialogistica.gov.co
Correo Institucional: contactenos@agencialogistica.gov.co
Encuesta Anticorrupción AQUÍ
La ciudadanía puede manifestar hechos de corrupción, adjuntando los respectivos soportes, al correo: denuncie@agencialogistica.gov.co
Para comunicarse con la entidad escriba, al correo: contactenos@agencialogistica.gov.co